Clamores

lunes, 2 de abril de 2018

Pasa el tiempo



Creo que en los días largos es como querer estirar la vida.

Por eso nos convencemos que los días se alargan puesto que anochece más tarde.

Tenemos la sensación de que los minutos se alargan, aunque evidentemente sean los mismos sesenta segundos de siempre.

Es como si quisiéramos engañarnos, cuando en realidad es que nos hemos marcado que  cada día tenga las mismas horas de siempre, 24 horas, aunque no sea exactamente el tiempo que tarda la Tierra en girar sobre sí misma teniendo como referencia el Sol.

Nos engañamos y decimos que se alargan los días, Puede ser que la hora solar es distinta en las diferentes estaciones en que dividimos un año de nuestra existencia.

Puede ser que lo que nos pasa es que nos aburrimos al soportar las mismas historias un día y otro también.

Posiblemente, no nos interesa reconocer que lo único que nos ocurre es, ni más ni menos, que pasa el tiempo.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, el tiempo pasa muy aprisa; cada vez, observo que cuanto más mayores nos hacemos, parece que el tiempo vuela, los años pasan muy aprisa.

    Razones directamente proporcionales: cuando eres un niño el tiempo trascurre lentamente, porque deseas ser mayor, en cambio cuando eres mayor, el tiempo te se escapa y cuando te das cuenta, han pasado 20 años. Está claro que, a menor edad la sensación es, que el tiempo va lento y, a mayor edad el tiempo va deprisa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad es una apreciación seguramente por el trancusor del tiempo ,por eso he escrito, que aunque los dias son de 24 horas, da lo mismo lo que apreciemos cada cual... El tiempo pasa, amigo Vicente. Un fuerte abrazo.

      Borrar