Clamores

lunes, 20 de noviembre de 2017

Machismo



Hoy no quería deslizar mi escritura sobre mi libreta. Tonterías que me ocurren a diario y desde luego en mi caso dejo que se ocupen tranquilamente todos esos programas de comunicación con tintes amarillos que parece ser, hacen las delicias a muchas personas.

Hoy quiero reflexionar sobre algo que me está rondando desde hace mucho tiempo por mi cabeza.

El machismo es algo que llevamos impregnado  los habitantes de este globo terráqueo, por decirlo suavemente, de siempre.

Moverse entre machos alfa dispuestos a perdonar la existencia de la joven, de la novia, de la estudiante, de la que se dedica  a la política, de la aviadora, de la matemática, de la investigadora, de la escritora, de la periodista y así un largo etcétera, como mirando por encima del hombro, es un 'deporte' muy extendido y muy desagradable para las mujeres de esta sociedad.

No dejo de repetir que estos 'varones' se olvidan, en primer lugar, de donde les alumbraron a esta vida, que no han sido otras personas que precisamente, mujeres.

No me gustaría hacer ni siquiera un rasguño a ningún macho por escribir lo que estoy escribiendo.

Queda claro que, a pesar de esta indeseable especie alfa machista, siguen abriendo caminos en la humanidad las mujeres a pesar de todas las estratagemas empleadas por estos machos.

Recordar que todos somos unos inexpertos cuando llegamos a este mundo y que precisamente lo esencial será erradicar este imperdonable machismo.

2 comentarios:

  1. El machismo hoy por hoy está muy arraigado en la sociedad, amigo Javier. Creo que será bastante difícil erradicar el machismo; me atrevería a decir que, lo llevamos en los genes y los gobernantes que tenemos se ocupan poco o nada para solucionar el machismo.
    Las mujeres en España han evolucionado mucho, pero, queda un largo camino por recorrer y los hombres con poder tratan de anularlasu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay, amigo Vicente, este es un mal que acarrea la humanidad egoísta y patriarcal!
    Un abrazo

    ResponderBorrar