Clamores

domingo, 1 de diciembre de 2013

Otro viernes

Es normal, si ayer fue jueves, hoy es viernes. Esto es una afirmación de cajón, sin lugar a ninguna duda.

Otro viernes, que si el mal tiempo no lo impide habrá habido reunión de Consejo de Ministros para darnos más disgustos.

Antes, los Consejos de Ministros eran muy aburridos, llenos de Reales Decretos Leyes y todas esas tonterías, que sólo te enteras cuando se te ocurre preguntar, por ejemplo ¿cuánto cuesta un café? si, ese que te estás tomando, y resulta que precisamente uno de esos Reales Decretos Leyes han decretado una nueva subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA), ese impuesto que nunca se sabe a dónde va a parar su recaudación, si a la caja B o a la caja de los zapatos que tienes que pagar para poder pisar como es debido.

En fin un sin vivir, de eso que este Gobierno de España nos tiene ya muy acostumbrados; hay que ver qué cosas se les ocurre, fundamentalmente molestar al ciudadano, pidiéndole más y más sacrificios para tapar eso que dicen que es el déficit y nadie entiende por qué nos toca pagar a los de siempre, mire usted.

Vas oyendo y leyendo noticias, artículos en los medios oficiales y en las redes sociales, con sus vídeos y un etcétera cada vez más extenso, y te encuentras, así de sopetón con que el diputado Madina le dice al Ministro Fernández: "Ya está derrotado". 

Y yo digo: ¿con qué? ¿con su palabra? Madina, no me diga esas cosas que los curritos de a pie no entendemos. La nueva Ley de Seguridad se acabará publicando como se ha publicado la Ley de la Ignorancia, llamada Ley Wert, si el ministro de Educación ¿educación?.

Madina, los únicos derrotados somos los ciudadanos, que con la alternancia de dos partidos en el poder, nos han ido sumiendo en una 'neomierda' de mucho cuidado.

Madina, pregúntele a Fernández sobre la eficaz valla de cuchillas, que no sé por qué se conoce por una palabra que me suena a música: 'concertinas'.

Y luego están los escándalos que se van diluyendo, como por ejemplo Bárcenas, Gürtel, facturas falsas de UGT, sentencia de Roca, de Fabra y un largo etcétera que ya no encuentro ningún final de la lista, que esa sí nos derrota a todos los ciudadanos.

Otro viernes.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, es verdad, siempre los derrotados somos nosotros, los de a pie.
    Sí, el ministro del Intedior le dijo al diputado Madina: ¡¡ no diga idioteces, señor Madina!!. Igual que ha salido la ley Wert saldrá la ley de Seguridad Ciudadana, sin ninguna duda. ¡No hay más remedio!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Pero tenemos que seguir luchando!!!
    Un abrazo, amigo Vicente

    ResponderBorrar