Clamores

viernes, 19 de abril de 2013

La muerte a plazo.

Laura Canabal con una foto de su hermano Luis. / CARLOS ROSILLO

Nueve meses pasó un paciente del Complejo Hospitalario de León, tenían que operarle de un aneurisma de aorta. Estaba en lista de espera, pero la llamada del Hospital nunca llegó. La arteria se rompió.

Mientras cada vez sabemos más de los millones de euros que Bárcenas 'blanqueó' durante cinco años, pero eso si lo hizo sabiendo que si los ingresaba troceados en cantidades inferiores a 60.000 euros, así evitaba el control del Tribunal de Cuentas ¿Para qué sirve el Tribunal de Cuentas?

Sólo con lo afanado por Bárcenas hubiese servido para que muchos ciudadanos no se hubieran suicidado, por poner un ejemplo. Bárcenas cuenta que hizo un acuerdo de compensación con María Dolores de Cospedal por tener que dejar el partido, y ya para redondear la cuestión de los robos, dice que hubo sobresueldos a diputados y senadores del Partido Popular, que se supone no tienen problemas con Sanidad, ya que a ellos les gusta pagar los servicios de la sanidad privada que para eso algunos de ellos son accionistas de esas sociedades y todo queda en los sobresueldos.

María de los Dolores de Cospedal no sabía nada de las manipulaciones y pagos que hacía el extesorero Bárcenas. Así resulta que ese acuerdo (Barcenas-Cospedal) se tradujo en que hasta enero de 2013 se produce una 'indemnización en diferido' o un contrato 'en forma de simulación'.
Creo que Cospedal debería de contestar a los familiares del hombre que falleció por esperar una llamada del hospital que nunca llegó. Todo esto es probable que todo tenga que ver con los recortes en la Sanidad Pública promulgados y ejecutados por este desgobierno que menos alma, tiene todas las 'virtudes' de un ejecutivo modélico.

El médico había recomendado una operación aunque no le dio prioridad, aunque llegó a estar programada, pero se antepusieron otros casos. esto son los recortes en Sanidad. El déficit no se si llegará a cumplirse pero la muerte a plazo sí llegó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario