Clamores

viernes, 15 de febrero de 2013

PGOU-Córdoba

Puente romano de Córdoba

En esta maravilla llamada Córdoba se planea otro mega proyecto promovido por el Grupo Tremón con una inversión totalmente privada de 141 millones de euros, es decir un 'pastón', según publicita con su explicación Luis Martín, concejal de Urbanismo de la citada ciudad.


Al parecer la realización de este proyecto supondría tener que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba.

Acabamos de saber la barbaridad urbanística que a finales de diciembre de este año  pondrán la primera piedra (que manía tienen con las piedras) del que será el mega casino de Alcorcón de Madrid, ocupando la nada despreciable cifra de 750 hectáreas de dicho municipio madrileño.

Ahora en Córdoba serán 40 hectáreas, pero con una particularidad -curiosa al menos- de que el llamado 'Sandokan', Rafael Gómez comenzó a vender todo el suelo que pudo, llegando a esas 40 hectáreas.

Vista de Córdoba, desde los terrenos del Arenal de la Fuensanta. / J. M. VACAS
Sigo con  curiosidades. Para iniciar los cambios del PGOU, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene que someterlo a votación, y es aquí en donde más casual me parece toda esta historia,pues  'Sandokan' pertenece a ése Consejo.

Mi pregunta -nada tendenciosa- que me surge no es otra :

¿Para qué sirve elaborar un PGOU?

Nada cambia en este mundo del 'ladrillo' por desgracia para los ciudadanos que nos sentimos totalmente desprotegidos.

La sombra de la corrupción no tiene límites.

(+)Nota aclaratoria por si (por otra parte muy normal) alguien no sabe quien es Rafael Gómez 'Sandokan': "el hoy jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, con  la formación Unión Cordobesa, Rafael Gómez 'Sandokan', acaba de ser imputado en el caso Malaya de corrupción urbanística"

Más claro: agua.

7 comentarios:

  1. Los PGOU de Alicante da para dos novelas, que si el IKEA, que si el mini de la alcaldesa... anecdotario que da cuerpo a este guiso deslavado, auténtica sopa de basura diaria... me enervo... Abrazos, Javier ;-))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la 'cultura' del negro que quería ser blanco. Agélica el día que me ponga con el tema de los 'espacios protegidos' será para licenciarme en la 'neomierda'. Tu te enervas y yo estoy que estallo Pum!!!, de ya esta bien!!! Fantoches.Otro abrazo.

      Borrar
  2. si estoy de cuerdo con tu clamor gracias amigo segoviano te añoro besos

    ResponderBorrar
  3. La burbuja inmobiliaria no tuvo la excelente idea de diseñar casas diferentes, no. Todas tuvieron que ser de un feo ladrillo rojo anaranjado. La especulación en este país ha alcanzado niveles de dictadura. Buena entrada. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Gracias Adrian. La dictadura nunca marchó, estuvo desde el principio de la transición.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Efectivamente Javier, aún tenemos la Dictadura. El poder, Javie, el poder que es muy malo... saludos, preciosa imagen de CÓRDOBA

    ResponderBorrar