Clamores

domingo, 3 de febrero de 2013

Desvincular

Desvincular. Acudo a la RAE (Diccionario de la Real Academia Española), para estar seguro del significado de la misma. Lo hago puesto que en las últimas horas   he visto escrita y escuchada muchas veces dicha palabra y no quiero equivocarme en su significado.

Hecha la consulta  es: "Anular un vínculo, liberando lo que estaba sujeto a él, especialmente bienes"
La historia interminable en la que nos ha introducido 'PaPelesBarcenas'  es tan amplia que lógicamente al haber muchos protagonistas implicados en los mismos, es normal que se apresuren a desvincular o desvincularse de la trama del odioso y a veces rocambolesco  caso de corrupción.

Por si no teníamos suficiente con los tijeretazos  a diestro y siniestro en los principales sectores de nuestra vida cotidiana, que en un año este Gobierno ha hecho más miserables a los mortales que vivimos en esta España nuestra, va ahora Luis Bárcenas y nos proyecta una serie de horrores traducidos en contabilidades inexistentes, es decir en las cuentas 'B' de Bárcenas, las cuentas que no se declaran, pero que por desgracia existen para escándalo de un Gobierno, convirtiendo a un país en una 'comidilla' diaria nacional e internacional, para dejar arrasada la Marca España en el mundo.

Y todo por  avaricia de los que más tienen y disfrutan del poder, eso que se traduce en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y derraman a toda la 'buena gente' de este país llamado España.

Ahora nos 'destapan' que existe coincidencia entre un documento del Partido Popular de Galicia y las cuentas opacas de Bárcenas.

A nuestra actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, le destapan entregas de la trama Gürtel, traducidas en regalos de lujo (que manía tienen con el lujo, cuando hay 'mercadillos' en los que te venden bolsos copiados perfectamente de los modelos Vuiton, a un precio excelente) , viajes con su familia por 50.000 euros.

El exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y ahora exmarido de la ministra Mato ( se ha puesto de moda lo 'ex') ha hecho un comunicado en el que desvincula a su ex Mato de todas sus actividades 'públicas y privadas' y sigue diciendo dicho comunicado 'ha sido y es completamente ajena' y que él es el único responsable de 'cualquier decisión económica o movimiento de sus cuentas', y para rematar la desvinculación dice que "Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente" 

Es decir que cuando viajaban juntos en familia estaban desvinculados ¿no?

Ahora conjugar el verbo 'desvincular' ¿puede ser un nuevo juego?

Desvincule, que algo queda de la corrupción.

Mientras Don Mariano lee un discurso en una pantalla de plasma para desvincularse él y los suyos de la corrupción.

España va bien.

2 comentarios:

  1. Por culpa de esta gentuza es que la mayoría se ha desvinculado de la política y los políticos... pero a ellos les va bien así...

    ResponderBorrar
  2. Pero tenemos que impedirlo.Ya sé que es pedir mucho, pero con perseverancia se puede.

    ResponderBorrar