Clamores

martes, 8 de enero de 2013

Las 4 T





Y vuelta de nuevo a surcar un año nuevo 2013 que se presenta difícil y correoso pero que hay que superar  con nuestro denodado esfuerzo que nos piden las altas instancias de la nación.

Voy a intentar explicar las cuatro T que envuelven este regalo que nos dejaron los Magos el día 6 de enero de 2013, o si lo preferís en la noche del día 5 de este mismo mes y año, por aquello de hacerlo más real.

  • T=Transición, que nunca se cerró y que comenzó oficialmente con los Pactos de la Moncloa. No voy a insistir mucho sobre este mojón del camino que nos marcaron y que en su momento a  algunos nos ilusionó. Ya he escrito alguna vez en este blog que no se cerró ese proceso pues nos urgía entrar en Europa para que, tantos años de aislamiento por fin acabaran. Fue una transición desde dentro de la dictadura, pues no queríamos que se repitiera la historia y decidieron arrancar en una democracia sin más luchas fratricidas, que según nuestra historia estamos tan acostumbrados. Y así sucedió después de algunos escollos importantes se alumbró la mejor Constitución que pudieran redactar.
  • T=Tolerancia que ha sido y es la más importante a mi modo de ver. Sin tolerancia no se puede caminar hacia una justicia para todos que  con la libertad de las personas persevere en la fraternidad necesaria entre los súbditos que formamos el Reino de España.
  • T=Trabajo para que sea digno de la persona que tiene el derecho y el deber de ejercitarlo. Está consagrado en el artículo 35 de nuestra Carta Magna. No olvidemos que sin trabajo justamente remunerado y digno, no podemos conseguir una sociedad justa equilibrada y necesaria para que una nación progrese y sea considerada en el mundo en que vivimos.
  • T=Tiempo que todo lo ampara y siempre nos deja implacablemente en 'nuestros lugares' cada uno con su tiempo que nos ha tocado vivir. Es la máxima de la vida. Sin el tiempo no seríamos nada ni siquiera historia para aprender de lo bueno y apartar lo malo.

Estamos a tiempo. No lo desperdiciemos. Unámonos todos cada uno en nuestro cénit. Hagamos posible una nación modélica para nosotros y el mundo.

1 comentario:

  1. CUANTA RAZON TIENE ESTE CLAMOR ESTAMOS SIENDO UNOS INEPTOS Y SI ESTUVIERAMOS UNIDOS ESTO NO PASARIA TE FELICITO POR TU CLAMOR GRACIAS AMIGO SEGOVIANO

    ResponderBorrar