Clamores

viernes, 4 de enero de 2013

Abismo social

La euforia se desató en las bolsas. Barack Obama es el 'culpable'. EEUU supera el 'abismo fiscal'.
Llevamos días frenéticos con este tema ya que si  EEUU enferma nosotros como mínimo nos ponemos a estornudar sin freno y luego vienen las altas fiebres y nos sumimos en otra larga enfermedad que por cierto ya llevamos desde 2008 y no encontramos la forma de curarnos.
Efectivamente el 'abismo fiscal' de EEUU era y es  muy importante. Han llegado a un acuerdo de 'mínimos' con la primera subida de impuestos a los ricos en 20 años.
Pero eso no es todo ni mucho menos ese 'abismo fiscal' traducido en romano paladino era y es para evitar un gran paquete de recortes, pues el Presidente Obama sabe muy bien lo que está ocurriendo en Europa con las políticas de los recortes: recesión, ahogo de la economía y en definitiva un 'abismo social' de grandes proporciones.
Urge en nuestro país poner en orden ese 'abismo social' que sufrimos y bien saben todos a lo que me refiero.
Abismo social (sin comillas) es por ejemplo que haya personas que dicen: "ya sólo me queda robar para comer" y no me refiero a gente ya mayor, que también, me estoy refiriendo a brazos jóvenes que ya viven es ese abismo.
Por ejemplo, no es de recibo que María Dolores de Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria del Partido Popular, haya  ingresado en el año 2011 un total de 158.000 euros, es decir más de 13.000 euros al mes. En ese año ganó más que su jefe el presidente Rajoy, el presidente del Congreso, el presidente del Senado y para poner remate final más que el Príncipe de Asturias.
En este caso incluso el abismo social se puede comparar con las más altas responsabilidades institucionales.
Esto si es un abismo social, si lo comparamos con la alucinante situación de prorrogar o no la ayuda de 400 euros al mes para desempleados.
La diferencia entre Cospedad y estas personas es sencillamente abismal.
Una indecencia más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario