Clamores

jueves, 27 de diciembre de 2012

Dimisiones

Como colofón a este maravilloso año que claudica, me atrevo a hacer una 'colecta' entre todos los que tenéis costumbre de leerme.

Al final de esa 'colecta' con lo que recaude no voy a hacer ningún viaje paradisiaco como algunos cargos que no pueden viajar en clase turista. Sólo haré una caja de 'resistencia' pacífica para poder aguantar el año 2013, que a decir verdad se presenta un poco complicado, más bien difícil.

Propongo una serie de  dimisiones. Os pido eso si (valorando de 0 a 5, siendo 0, nula gestión y 5 la mejor) para que la 'colecta' sea lo más real posible y así de paso tenga validez.


  1. Presidente del Gobierno, por su empeño de no rectificar ni un sólo ápice su hoja de ruta, para llegar a un bienestar social.
  2. Vicepresidenta y Portavoz de Gobierno, por su actitud para que las cosas que dice parezcan que no son pésimas, sino necesariamente imprescindibles.
  3. Ministro de Exteriores, por su gran aportación a la Marca España. No tengo duda y por su cooperación internacional.
  4. Ministro de Economía y Competitividad, por su esfuerzo cotidiano en lanzarnos a una competitividad imposible.
  5. Ministro de Hacienda, por las equivocaciones continuas en aplicar criterios altamente peligrosos y no encontrar el fraude, en donde sabe que existe.
  6. Ministra de Fomento, por su magnífica actuación en todos los procesos de infraestructuras que quedan congelados 'sine díe'.
  7. Ministro de Industria, por su denodado esfuerzo por colarnos unas energías altamente contaminantes y  de altos costes que al final asumimos los ciudadanos.
  8. Ministro de Agricultura, por infundirnos confianza en los alimentos que comemos, pero que los productores, ya no pueden producirlos pues solo obtienen pérdidas. Así estaremos todos más cerca de la inanición.
  9. Ministra de Empleo, que ya no sabemos como demostrarle que no tiene ni idea de lo que es generar precisamente empleo.
  10. Ministro de Justicia, por lo menos justo y solidario que mente humana pueda pensar.
  11. Ministro de Educación, por los comentarios día tras día de creernos a los administrados que somos analfabetos y no le comprendemos.
  12. Ministra de Sanidad, por lo 'bien' que está llevando la privatización de la sanidad pública, para ahorrarnos muchos dineros en nuestras enfermedades.
  13. Ministro de Interior, por lo mucho que se preocupa por los derechos de los ciudadanos.
  14. Ministro de Defensa, por inculcar la venta de armas para la defensa del mundo.

Mi aportación a la colecta es clara, pido la dimisión de todos.


2 comentarios: