Clamores

jueves, 20 de diciembre de 2012

Derecho a la salud

A mi, particularmente me suena muy bien el derecho a la salud.

Creo que es fundamental para el ciudadano del mundo.

Ya sabemos que si repasamos dicho mundo, nos encontraremos que en bastantes países, este derecho ni siquiera existe. Pero en el nuestro si. Eso creía yo.

Escribo estas líneas cuando (según el calendario maya) estamos cercanos al 'fin del mundo'.

Por si acaso pasado mañana no estoy escribiendo por que ya no existimos me apresuro (espero que los mayas fallen) a expresar lo siguiente:


  • Nuestro Tribunal Constitucional (TC) ha dado un varapalo (curiosa palabra 'vara-palo') al Ministerio de Sanidad cuya responsable actual Mato sigue como si no fuera ella, la que impulsó la medida de retirar la tarjeta a los inmigrantes en situación irregular y excluirlos de la atención normalizada de la red sanitaria pública.
  • Mato, según algunas fuentes dice que en su departamento no se sienten 'en absoluto' desautorizados por la resolución del TC.
  • Es decir, insisten Mato y compañía en 'borrar' a un colectivo muy específico, como siempre por mor del déficit. Dicho déficit y los consabidos gastos por encima de nuestras posibilidades.
  • Cada ministerio debería tener un experto en ética, moral y otras 'hierbas'. Sería una gran inversión no gasto.
Mato, ministra de Sanidad, no excluya el derecho a la salud. Su ética no se si responderá a su formación, pero los excluidos seguro que si.

Mato  versus inmigrantes irregulares (sin papeles).

¿Será por papeles?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario