Clamores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Filtrando

Sabemos que el actual ejecutivo se caracteriza, por gobernar a golpe de Real Decreto Ley (RDL).
Durante los primeros meses, desde que gobierna el gabinete presidido por Mariano Rajoy, hemos temido y experimentado  muchos españoles, las reformas y recortes de derechos sobre sanidad y educación públicas, que por desgracia han resultado ser (mediante los RDL) una realidad palpable para el menoscabo del bienestar social.

Ministro Wert
Pues bien, al parecer se ha filtrado (o lo han filtrado) un borrador de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). El ejecutivo parece estar dispuesto a "meterse" con Internet.

http://pirata.cat/public/1207_borradorRDLey_EEGG_julio_2012.pdf
http://www.nacionred.com/legislacion-pi/pirates-de-catalunya-advierte-de-un-borrador-para-una-reforma-expres-de-la-ley-de-propiedad-intelectual

Dicha filtración, (de alumbrar un RDL) pondría en peligro a las páginas web y las redes sociales, ya que se obligaría a los gestores de cualquier página a informar a la autoridad competente, (en este caso al ministerio de Wert), una relación de las obras, ( libros, vídeos, imágenes, documentos sonoros, etc) que tengan enlaces y autorizaciones concedidas por los titulares de los derechos de las mismas que posean para poder publicarlas.
De salir adelante este borrador, volveríamos de hecho a la práctica de nuevo  de la censura de hace 50 años.
Aquella época de triste recuerdo en donde la tijera del censor estaba presente en cualquier acción de  creación de obras.
Si este borrador sale adelante, (el ministerio que dirige Wert), podría actuar directamente y ejecutar el cierre de web's y/o imposición de de sanciones y cierres sin notificación directa al afectado, pues sólo hará falta la publicación del cierre en el tablón de anuncios de dicho ministerio.
Para entendernos, (si sale a la luz este borrador en forma de RDL), simplemente si enlazas en twitter una película o disco con derechos, te podrán multar hasta con 150.000 euros.
Esto sí es democracia, ya lo creo. En pleno 2012, legislar a golpe de RDL, es en realidad volver a los años sesenta de recuerdo memorable.
Espero que esta filtración, sirva para entre otras cosas, debatir -antes de que salga a la luz-  un nuevo recorte , que supondría un golpe bajo a nuestras libertades. 
Espero y deseo que este posible RDL, tenga menos prioridad que el que estén preparando los dos grandes partidos sobre  los desahucios.
Esto último, sí es urgente.
               

2 comentarios:

  1. Gracias por tu clamor ayer pense que iba de broma pero veo que es verda, esto ya es el fascismo total, ya solo en las redes los ciudadanos podemos llorar nuestras miserias como para que vengan con estas no somos mala gente como para tener esta clase politica gracias amigo segoviano

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que con la presión adecuada, no lleguen a ello, recuerda que es una filtración, no hay nada aún, pero...
    Un abrazo

    ResponderBorrar