Clamores

viernes, 12 de octubre de 2012

Otro camino

Acuarela- 2010. J.Marcos
Cuando la gente empiece a decir "esto es otra cosa", "vamos por el buen camino" y frases similares, es que los políticos que dirigen el deambular de nuestras vidas, habrán conectado con los ciudadanos.
No podemos salir de la crisis, sin que hayan "palpado" los problemas en que las circunstancias nos han envuelto sin remedio, o casi sin remedio.
Puede parecer que soy pesimista. Pero cuán lejos está eso de mi mente. Al contrario, siempre he creído en las personas y su maravillosa forma de afrontar los problemas que se presentan.
Yo solamente pido -y creo que no es mucho pedir- que escuchen las demás posibilidades que existen para hacer políticas que nos lleven a buen puerto.
Con las nuevas posibilidades que tenemos ahora, podemos relacionarnos de inmediato y eso hace que muchas mentes piensen y elaboren actuaciones que se plasmen en políticas que yo llamo "política creativa de reacción positiva".
He dicho y escrito más de una vez que sólo recortando presupuestos y ajustando el déficit no se consigue crecimiento y  por tanto el paro seguirá subiendo, pudiendo llegar a que un país pierda la confianza en sí mismo.
Escuchemos y leamos propuestas que aunque puedan ser de signo político diverso, puedan aunar lo mejor de todas y llegue a implantarse un modelo distinto al actual.
Los caminos son diversos y  entre todos, debemos encontrar el mejor posible.
De momento la tierra está ahí, sólo hay que sembrarla adecuadamente.

1 comentario:

  1. Suspiro al pensar que un acuerdo entre todos de medidas más generales, más diversas sería lo que tendría mayor éxito comenzando porque el pueblo en ese caso sí lo entendería al verlas más razonables. Y soy tan poco optimista como tú porque estos irresponsables tienen muy cortas miras, su prioridad es el propio ego, el creerse que sólo ellos, con un único ideal, tiene la salida. Son todos tan mediocres que sólo esa colaboración de distintos grupos ayudaría, pero no.

    Por ello no habrá comunión entre Pueblo y Gobierno. Se ha escogido el camino más largo, injusto y más doloroso. Parece que cada generación está destinada a sufrir por pésimas decisiones de sus representantes políticos. No se salva ni una.

    Un abrazo, Pilar (@MAPIheMA)

    ResponderBorrar