Clamores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Mentir

No hace falta decir que a un mentiroso le crece la nariz.
Dejo este espacio en blanco para todas las mentiras que
no están reflejadas.
Podéis rellenar. No tengáis reparo.






"Miente más que habla".
Nos han instalado en la mentira.
Miente Montesquieu, cuando aseveró, eso de la separación de los poderes. No se ha conseguido.
Nos mienten en los programas electorales, pues no hacen lo que prometen.
Nos mienten los responsables máximos de las grandes compañías, cuando dicen que ganan un montón de dinero y luego se ponen "ciegos" con los ERE'S.
Nos miente la máxima responsable de empleo de este país, cuando dice que esto se está arreglando.
Nos miente  Montoro, al decir que esta crisis tiene solución, si nos portamos bien.
Nos miente Wert, cuando impulsa una reforma de la Educación que no tiene sentido.
Nos miente De Guindos, cuando nos dice que en la próxima reunión  de los que dirigen el "cotarro" de Europa, se disiparán dudas sobre el rescate, y siguen ahogándonos.
Nos mienten y sigue mintiendo, Nos.
Por mentir, me miente hasta mi alma, cuando (ingenuo de mi)  pregunto qué  es lo que podemos hacer, y me responde  con un: "no tengo ni idea".
Es posible que la verdad de todo esto resida en las actuaciones de las Agencias de Calificación, por cierto,  un tanto sospechosas.
Nos mienten y por eso mentimos.
Somos pura mentira.
Todas estas circunstancias unidas, desembocan en un agotamiento de nuestra paciencia.
Mentimos nosotros mismos, para poder salvar nuestra existencia, pues al estar instalados en la mentira, ya no podemos distinguir qué es la verdad.
¿Podremos cambiar ésa inercia?
Fácil de expresar, pero difícil de cumplir. 



1 comentario:

  1. GRAN CLAMOR AMIGO SI NOS MIENTEN O DICEN LA VERDAD A MEDIAS , MIEDO ME DA SABER QUE HAY DETRAS DE SUS MENTIRAS Y DE SUS MEDIAS VERDADES GRACIAS AMIGO SEGOVIANO POR LA VERDAD SE AGRADECE

    ResponderBorrar