Clamores

jueves, 11 de octubre de 2012

Medidas temporales

"Pompa" (óleo). J.Marcos (1983)
Repasando los 326 días desde que ganó las elecciones Maria Rajoy, no he podido dejar de pensar que durante todo este tiempo se han aprobado 27 Reales Decretos Leyes. Y no sé si me dejo alguno.
Esto supone la friolera de  más de 12 por día (sino me equivoco).
Se me dirá enseguida que la situación del país lo exige, y que por eso se aplica el artículo 86 de nuestra actual Constitución, ya que los decretos leyes se reservan para "casos de extraordinaria y urgente necesidad". Bien, es discutible, pero es una de las razones, vale.
Lo que repasando esos decretos, y sobre todo en las introducciones de los mismos, (en algunos de ellos),  apelan  a que son medidas temporales, que cuando amaine la tempestad, volveremos a lo antiguo, a lo anterior.
Eso ya si que no me lo creo. No. La subidas de impuestos (IVA,IRPF,TASAS, etc), no me creo que vayan a cambiarlo, aunque deberían. Pero la unidad fiscal y bancaria que busca Europa, no nos lo van a permitir.
Así es que abrochémonos más los cinturones, que me temo vienen tiempos mucho peores. Y desearía equivocarme.
Las políticas de sólo recortes y ajustes es claro que no funcionan. Con un botón de muestra es suficiente: la cifra de parados no ha dejado de subir.
Que no llegue la tempestad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario