Clamores

viernes, 5 de octubre de 2012

España va bien

Pues es verdad, España va bien.
No es broma, es verdad.
En los 279 días que llevamos transcurridos del año, tenemos un Índice de Bolsa (Ibex-35) con un saldo negativo del 7,14%.
En cuanto a la prima de riesgo (que se mide por el diferencial en puntos básicos) entre los intereses de los bonos de Alemania  y los de España a 10 años, arroja un saldo en el año en cuestión de 94 puntos positivos, es decir, hoy los intereses que pagamos al mercado son del 5,72%, mientras que Alemania paga un 1,52%. Vamos bien.
La última encuesta de población activa arroja una tasa de paro del 24,63%. Bien.
El Indice de Confianza del Consumidor publicado por el CIS, nos da una cifra estupenda 43,2 frente a la que que teníamos en Diciembre del 2011 que era 71,0, esto es  menos 39,15%.
La verdad es que no nos podemos quejar, incluso somos noticia en EEUU, ya que el candidato republicano a las elecciones próximas, dice que no quiere parecerse a España. Bien, vamos bien.
No me extraña pues con una cifra de parados cercana a 6.000.000 es algo verdaderamente preocupante.
Vamos bien, pues el Ministro De Guindos, nos dice -desde Londres- que no necesitamos pedir el rescate, que vamos muy bien.
En fin no sé porqué nos preocupamos los españoles,no se a que viene manifestarse y armar jaleo para dar trabajo a nuestros antidisturbios. Somos muy revoltosos.
Repitamos, España va bien, España va bien, España va bien.
Creo que a fuerza de repetirlo muchas veces nos lo llegaremos a creer. ¿No?.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, cuanta verdad que nos permite ver las cosas como son no como nos quieren hacer creer.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, como dicen por ahí:"es lo que hay".

    ResponderBorrar