Clamores

sábado, 13 de octubre de 2012

Condenados a la nada


Crisis del euro. El Presidente del BCE en Tokio. K. NOGI (AFP)

Hoy 13 de octubre de 2012, el Sr. Presidente del Gobierno de España, en un mitin celebrado en Bilbao ha dicho, entre otras cosas: "Europa es nuestro sitio y fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada".
Perdone Sr. Presidente, si se está fuera de España y de Europa no necesariamente se está en ninguna parte, que yo sepa Suiza no está en la Unión Europa y si está en alguna parte.
En otro momento, dentro de ése mismo mitin usted afirma: "Apartarse de la Constitución y el Estatuto es apartarse de la prosperidad del bienestar y del empleo".
Pues aplíquese el cuento Sr. Presidente, puesto que con las políticas que está aplicando en nuestro país, estamos saliendo del bienestar y del empleo. Aprenda otro cuento distinto para aplicar, y al menos, devolvernos lo mucho o poco conseguido  durante muchos años.
En otro lugar patrio, -este frenesí que desatan las campañas electorales- concretamente en Galicia, Dª María Dolores de Cospedal dice -a propósito de la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea-, lo siguiente: "No es una quimera, ni es una ilusión, ni un complejo administrativo abstracto que nos hayamos inventado, es algo que de verdad existe" Por supuesto refiriéndose a la Unión Europea.
Mire usted, Dª Dolores, lo que está medianamente demostrando es que -la Unión Europea- desde hace años, sólo se hace lo que una minoría de sus dirigentes impone a una mayoría. Y éso, señora Secretaria General del Partido Popular, entre otras cosas, se denomina dictadura de unos pocos que nos produce sufrimiento a muchos.
¿Condenados a la nada? Mire usted.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario