Clamores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Escrito el uno de agosto de 2012

De nuevo un año más en Galicia.
Es una aldea en el término de Rus, provincia de A Coruña.
Vuelvo a disfrutar de una casa en pleno campo.
Todos los vecinos de alrededor, se alegran de vernos. Es el tercer año que nuestras amigas María y María José nos prestan su casa. Siempre que arribamos, tienen la amabilidad de tener todo lo indispensable en la nevera y despensa. Son un encanto de gente, son como vulgarmente se dice buena gente.
El único problema que tengo es lo que yo llamo la "dieta gallega".
Esta dieta se basa principalmente en alimentos que no se pueden rechazar, pulpo a feira, merluza a la gallega ,rebozada o en salsa verde, a elegir cual mejor manjar. Y a los que nos gusta el marisco, pues unos percebes, zamburiñas, ostras, nécoras, y demás cosillas. La carne asada con patatas, no puede faltar, así como el chuletón de ternera y entre medias una magnífica tortilla de patatas y pimientos fritos de Padrón.No faltan los postres, a cual más variado y rico, tarta de Santiago, bizcocho de maíz,roscón, tarta de nuez, etc.
Naturalmente todo esto regado con un vino de Albariño, Godello o de cualquier otra región, por ejemplo los de la Vía Sacra, que son espléndidos. Luego para "asentar" todo ello, nos despachamos unos licores hechos en esta tierra, como el licor de nuez, guindas, moras, café, etc.
Y lo más importante de la "dieta gallega", es sin duda las sobremesas con los vecinos que con su buen humor y sorna gallega se despachan a su gusto.
Y el gusto es mío.
Bendita Dieta Gallega, aunque tengo algún kilo de más en mi cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario