Clamores

martes, 25 de septiembre de 2012

Escrito el 20 de agosto de 2012

Hoy es un día plácido, estoy escuchando el silencio.
No se si mis oídos alcanzan los sonidos de un lejano tractor en el campo.
Estoy leyendo una novela de Javier Moro: "El imperio eres tú". De nuevo tengo la sensación de volver a las tierras de Brasil, donde discurre la novela.
En un viaje que realicé hace muchos años, no tuve la dicha de ir a  Salvador de Bahía, pero si estuve en Rio de Janeiro, Brasilia, su capital y algunos lugares más que me dejaron huella. Recuerdo como si fuera ayer mismo, estancia, vivencias, olores, situaciones, sus gentes etc.
Yo aquí en la aldea de Galicia en donde  estoy, me ocurre algo parecido, pero las moscas insisten en recorrer mi bolígrafo sobre el papel donde escribo, como si ellas me indicaran el camino que tengo que recorrer.
Los vuelos y piruetas que hacen a mi alrededor me están indicando que la vida sigue su curso y que por mucho que me esmere en mi camino, no terminaré nunca de comprender, por qué cada ser tiene su cometido.
El que está manipulando ahora el tractor, no tengo ni la menor idea  lo que está haciendo pero seguro que de alguna forma, es algo tenga que ver con nuestra vida. Puede ser que esté recolectando patatas, que después comeremos y disfrutemos de las mismas.
Y esto que estoy escribiendo ahora no creo que sirva para mucho, pero si alguien lo lee, espero que le sirva al menos, para reflexionar sobre la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario